Social Ads

Existen dos tipos de publicidad en internet: la de tráfico caliente y la de tráfico frío. Caliente hablamos cuando el cliente potencial está preparado para recibir esa información de marketing que queremos hacerle. Ya sea porque lo está buscando de forma proactiva o ya sea porque hemos “preparado el terreno” mediante contenidos e inbound marketing.

De tráfico frío en cambio son todas aquellas acciones que llevamos a cabo más de tipo “push” es decir interrumpiendo lo que está haciendo para mostrarles algo que igual no se habían planteado.

Sin embargo no siempre frío tiene que ser indiferente. Podemos hacer que mediante la segmentación de intereses de ese público al que nos dirigimos, mediante la creatividad ya sea imagen o vídeo, un copywriting bien cuidado, y una propuesta de valor diferenciadora y atractiva, hagamos que todo ese tráfico frío sea lo más eficiente posible. En definitiva, que convierta más (ya sea nuestro objetivo de venta o de captación de leads).

En cualquier caso, para tu empresa puede ser muy atractivo realizar este tipo de publicidad, ya que con muy poca inversión (podemos hacer campañas desde 5€ al día y pararla cuando queramos), puedes lograr unos buenos resultados. Esto se mide con dos parámetros: el ROI (Return On Investments) y el ROAS (Return On Advertising Spend). Pero al final puedes estar haciendo que por cada euro invertido en este tipo de publicidad, te genere varios euros de beneficio. Para ello hay que ir optimizando las campañas y trabajar bien con los públicos a los que nos dirigimos.

Business-manager-Facebook-ads-social-ads
Business Manager de Facebook Ads

La principal plataforma para este tipo de publicidad segmentada es Facebook Ads. Se trata de una herramienta muy muy potente, pero que si no se utiliza bien puede ser una pérdida de dinero. Por eso puedo ayudarte con tus campañas, para que optimices al máximo esta útil herramienta para tu negocio.

¿Tienes dudas de si podrías utilizarlo en tu negocio? Si quieres hablamos de cómo puedo ayudarte con esto o si sería buena idea incluirla en tu plan de marketing.