Plan de marketing online

Una buena estrategia y posterior plan de marketing online es vital para cualquier empresa del sector del deporte hoy en día. La mayoría de clientes o potenciales clientes que se ponen en contacto conmigo igual les pasa como a ti. ¿Tienes una web en wordpress? ¿Igual con Analytics instalado? Seguramente tienes redes sociales, e incluso con un community manager. ¿Una base de datos de sus clientes históricos en su CRM o en un excel? Algunos os habréis aventurado a colocar algún anuncio en Facebook o pagar por palabras en Google Adwords. Pero seguramente todo esto sin mucho éxito, o no el que vosotros intuís que podríais y deberíais tener… ¡porque cada cosa va por su lado!

En la web actualizáis alguna foto o algún texto de vez en cuando. En las redes vuestro community de turno va colgando “cosas”. A los clientes alguna vez les enviáis un correo con “noticias” de vuestros logros y lo buenos y maravillosos que sóis, cosa súper interesante para los clientes la verdad (modo ironía: on). Y los que habéis hecho alguna publicidad online no creo que tengáis control del retorno de esa inversión…

En fin ¿ya ves por dónde voy no? ¡Todo eso son herramientas súper potentes! Peeero no tienen absolutamente ninguna eficacia, y sobre todo nada eficientes, por sí solas, sueltas. Hacéis “cosas” online porque os han dicho que “es importante”. Y esto es verdad. Pero no lográis hacerlo funcionar todo como piezas de un motor para que os lance a toda velocidad.

Aquí entro yo como parte de tu equipo. A través de un análisis en profundidad, de qué somos y dónde estamos, definiremos dónde queremos y podemos llegar para establecer esa estrategia a seguir que serán las pautas y líneas por las que iremos. Pero la estrategia es algo vivo, que se adapta a las necesidades que van apareciendo, conforme las cosas se vayan presentando pero siempre dando una razón del por qué hacer las cosas. Y un análisis tras hacerlas de por qué ha salido bien o por qué no ha funcionado y poder pivotar a tiempo.

Y no sólo me quedaré en el plan, sino que os ayudaré a ejecutar todas las acciones necesarias: rediseñando vuestra web, o mejorándola para que sea más usable. Mejorando vuestro SEO. Ayudando con vuestros anuncios en Facebook e Instagram o búsquedas pagadas en Google. Gestionando bien vuestras listas de clientes y leads y aportando valor a través de vuestro mail marketing. E incluso llegando a mediar para conseguiros patrocinios, afiliados o influencers que sean embajadores de vuestra marca. Pero todo esto con un sentido y con un por qué.

¿Hablamos de todo esto?